La nevada arequipeña se presentará del 12 al 14 de junio, por una inestabilidad atomesférica, alertó el Senamhi.
Ráfagas de viento que llegarán hasta los 65 kilómetros por hora, nevada y lluvias intensas se presentarán en la región Arequipa del miércoles 12 al viernes 14 de junio, de acuerdo a nueva alerta emitida por el Senamhi.
El nuevo fenómeno meteorológico se producirá por la “depresión aislada de niveles altos” (DANA) que generará una fuerte inestabilidad atmosférica en las zonas altas ubicadas por encima de los 4 300 metros sobre el nivel del mar.
El director del Senamhi, Sebastián Zúñiga Medina, informó que las nuevas condiciones climáticas afectarán a las zonas altas de las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Caylloma, Condesuyos y Caraveli.
“En la ciudad de Arequipa también se presentarán ráfagas de viento similares a la semana pasada, con ligeras lluvias, por lo cual la población debe estar preparada”, enfatizó Zúñiga Medina.
Este fenómeno ocasionará que las temperaturas máximas en la Ciudad Blanca desciendan de 25 °C a 20 °C y las mínimas aumenten a más de 10 °C en las madrugadas, similar situación se presentará en las zonas altoandinas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia