Más de 200 piezas en miniatura son exhibidas en el vía crucis mecatrónico instalado en la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional, las cuales representan la pasión y muerte de Cristo por Semana Santa.

Los diferentes muñecos escenifican cada una de las quince Estaciones del hijo de dios, distribuidos en tres niveles desde la Oración realizada junto a sus discípulos en el huerto de Getsemaní en el monte de Los Olivos hasta la resurrección al tercer día de su muerte.

Durante la exposición religiosa también se puede encontrar un extracto de la película Ben Hur, donde dos carruajes son Jalados por dos caballos en cada vehículo que simbolizan las Competencias realizadas en el coliseo romano.

Son más de 40 mil personas entre adultos, jóvenes y niños que ya Han podido visitar el vía crucis mecatrónico desde su Inauguración el 24 de marzo hasta el 06 de abril, donde será reconocido por la municipalidad provincial de Arequipa al gran aporte cultural que desempeña en la sociedad.

En su tercer año de exposición al público, la elaboración del vía Crucis ha tenido la participación de seis efectivos policiales de la USE así como doña Rosa Gamboa, costurera de Profesión quien diseña toda las vestimenta que es utilizada por Los 200 personajes de uno de los símbolos más importantes de la Fe católica.

Lea más noticias de la región Arequipa