La concesionaria que tiene a su cargo esta vía ha informado que vienen realizando trabajos para la habilitación de una variante lateral que permita dar transitabilidad.
La vía Fernando Belaunde Terry, altura del kilómetro 254, en el departamento de Amazonas, erosionó tras el desborde del río Utcubamba, que fue originado por las fuertes lluvias que provocaron el deslizamiento de rocas y lodo. Esta vez se trata de un nuevo sector de aproximadamente 20 metros lineales de la carretera IIRSA NORTE.
Hasta el momento la concesionaria que tiene a su cargo esta vía ha informado que vienen realizando trabajos para la habilitación de una variante lateral que permita dar transitabilidad en el menor tiempo posible.
Según Carlos Caballero, responsable del mantenimiento de ese tramo de la carretera, al menos 7 unidades de maquinaria pesada, entre orugas, retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes, además de decenas de trabajadores, están abocados para cumplir el objetivo de dar transitabilidad con la mayor seguridad para los usuarios.
“De darse las condiciones adecuadas, el domingo en la noche ya podría abrirse un paso restringido de vehículos”, explicó.
De otro lado se informa que la Policía de Carreteras está brindando el apoyo necesario para evitar accidentes en dicho sector. Además se recomienda a los transportistas y público en general a tomar en consideración esta situación.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia