Luis Otárola, viceministro de Orden Interno informó a RPP Noticias que un significativo contingente policial permanecerá en la zona para combatir la trata de personas y la minería informal.
El viceministro de Orden Interno, Luis Otárola Peñaranda, informó que un importante contingente policial que participó de un operativo en Puerto Maldonado, en donde fueron rescatadas 293 mujeres que eran víctimas de la explotación sexual, permanecerá en toda la región de Madre de Dios para continuar con las labores de lucha contra el crimen organizado, como la trata de personas y la minería informal.
“Estos operativos van a perdurar. No van a ser flor de un día”, indicó en enlace telefónico con RPP Noticias y, además recordó la intención del Gobierno de acercar el Estado a las regiones con estas acciones.
Respecto al rescate de las 293 mujeres que eran obligadas a prostituirse en 52 centros de diversión nocturna, expresó su preocupación por las siete menores de edad, entre ellas una niña de 13 años, quienes –según aseguró- han recibido atención por parte de las entidades responsables.
“Se han cerrado estos locales que son respuestas desordenadas de la sociedad frente a la creciente informalidad de la minería”, agregó.
Precisó también que las personas detenidas están siendo investigadas por el delito de trata de personas. “Hay denunciados y detenidos. La fiscalía está trabajando muy rápido”, aseveró Otárola Peñaranda.
Comparte esta noticia