Marisol Espinoza, indicó que este es un tema constitucional, por tal se ha decidido proteger la investidura presidencial respetando la Constitución.
Tras su arribo a la ciudad de Piura, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, opinó con respecto a la negativa del jefe de Estado, Ollanta Humala, de no declarar por el caso López Meneses.
Indicó que este es un tema constitucional, por tal se ha decidido proteger la investidura presidencial respetando la Constitución.
“La Constitución es precisa en señalar en qué casos se puede citar al presidente de la República y este caso no está en el marco jurídico pedido”, refirió Espinoza Cruz.
Asimismo, aseguró que por tratarse de un tema constitucional, varios constitucionalistas han coincidido en esta postura del gobierno.
Recalcó que el presupuesto para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura está garantizado por un monto de 82 millones de soles, aprobado en el presupuesto 2015-2018.
“Lamento que haya habido una serie de retrasos y observaciones en el Proyecto Alto Piura y espero que con la transparencia y apoyo de la Contraloría de la República pueda salir adelante la propuesta”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia