Lenín Moreno llegó a Lima el pasado domingo y el miércoles, después de participar en la inauguración del XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.
El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, recuperó su salud tras el quebranto que sufrió esta semana en Lima, que obligó a su ingreso en un hospital, informó hoy a Efe uno de sus cercanos colaboradores.
La fuente indicó que Moreno está ya bien de salud luego de que el pasado miércoles debiera recibir atención médica en el hospital de la Fuerza Aérea de Perú, donde lograron cortar la hemorragia uretral que sufrió cuando cubría una agenda de actividades en compañía del presidente Alan García.
Según la fuente, Moreno comentó que el quebranto en su salud se debió a movimientos "bruscos o inadecuados" que realizó y apuntó que los médicos le recomendaron mantener un tratamiento con antibióticos para evitar la proliferación de un foco infeccioso.
Moreno, quien se encontraba en una visita en Perú, llegó a Lima el pasado domingo y el miércoles, después de participar en la inauguración del XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, sufrió un cólico renal, por el que fue ingresado en el centro médico.
EFE
Comparte esta noticia