Periodista sostuvo que conoció la verdadera identidad de su esposo el día de la captura. Aceptó declararse agente rusa para poder recobrar su libertad.
“Esta persona que les habla, nunca ha sido agente, ni ha espiado para nadie ni para ningún partido político. Yo me enteré de la acusación (de espía) dos horas antes de la sentencia, ahí me enteré de la verdadera identidad de mi esposo”, dijo la periodista peruana Vicky Peláez a los medios luego del entierro de su padre en el Cusco.
Peláez -quien fue detenida junto a su cónyuge y otras personas en EEUU acusados de espiar a favor de Rusia- reveló que nunca notó que su esposo, Mikhail Anatonoljevich Vasenkov, podía ser un agente encubierto y que sus vidas eran normales hasta el momento de su detención, juicio y posterior extradición a Moscú.
“No noté movimientos extraños en mi esposo, tampoco que hable en ruso en algún momento ni tampoco en momentos íntimos, era el agente perfecto. Él era un reportero y todos sabíamos que era uruguayo y no conocí a su familia, pero ahora recién estoy conociendo a su familia rusa”, indicó.
Contó, además, que Anatonoljevich -a quien todos, incluso ella, conocía como Juan Lázaro- es su compañero y luego de conocer su verdadera indentidad lo disculpó.
“Nos hemos peleado cincuenta veces y nos hemos reconciliado ochenta veces. Pero tú cuando conoces a tu compañero tienes a un hombre perfecto, a un padre perfecto, luego descubres cualquier cosa y ya te puedes imaginar, hechas la culpa, luego analizas y luego lo perdonas porque tengo un hijo al que adoramos. Nunca me dijo, por mi propia seguridad, que era ruso”, detalló.
Comparte esta noticia