Carlos Arze representará al Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

A sus 14 años, Carlos Arze Tassara es el primer peruano en clasificar, en la disciplina de Tiro Deportivo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina.

El deportista  arequipeño, junto a otros 15 peruanos de la disciplina, estará en las olimpiadas entre el 6 y 18 de octubre. 

Arze logró su clasificación en la modalidad de Rifle de Aire. Entrena todos los días en el Club Internacional. Combina la práctica deportiva con el colegio, en una rutina que inicia a las cinco de la mañana.

“En realidad son bastantes detalles para lograr un diez. Muchos piensan que solo es disparar, pero implica concentración, preparación física, mental y técnica”, dijo Carlos.

Antes ya participó de la Copa Mundial Fort Benning en los EE UU y en el Sudamericano de Tiro Deportivo en Chile.

“Una cosa es un Campeonato Mundial que se desarrolla cada año y otra cosa es una olimpiada, esta se da cada cuatro años. Allí me voy a encontrar con deportistas de gran nivel”, destacó.

Una gorra que lo acompaña desde su participación en una competencia en Estados Unidos, es su cábala para acertar el mayor número de disparos. Siempre la lleva a los campeonatos.

“Uso esa gorra desde mi participación en los Estados Unidos, de todas formas la llevaré a los Juegos Olímpicos de Argentina”, dijo.

Emilio Pacheco, entrenador de tiro deportivo del Club Internacional, manifestó que tiene mucha confianza en el talento de Arze, incluso lo consideró el mejor de los últimos 50 años.

“Me gustaría por lo menos quedar entre los ocho mejores y desde allí considerar esto como un logro histórico para el Tiro Deportivo Peruano en mi categoría. Voy a seguir practicando y enfrentarme a nuevos retos”, apuntó.  

¿Qué opinas?