La caída de huaicos d este domingo afecto a unos 104 viviendas y dejo varados a decenas de vehículos en la Carretera Central.
Las intensas lluvías de los últimos días provocaron este domingo la caída de huaicos en los distritos de Santa Eulalia (Huarochirí) y Chaclacayo (Lima), Los deslizamientos de agua, piedras y lodo afectaron a varias viviendas y por lo menos a cinco kilómetros de la Carretera Central, donde decenas de vehículos quedaron varados por horas.
Los primeros deslizamientos se produjeron alrededor de las 3 de la tarde en las zonas altas de Santa Eulalia donde resultaron afectadas unas 50 viviendas. También resultaron afectadas cientos de personas que pasaban su fin de semana en los clubes campestres de esa zona y Chaclacayo, quienes se vieron atrapados en medio de la congestión vehícular en la carretera. Muchas personas que iban en transporte público bajaban de los buses para salir a pie de la zona afectada.
Defensa Civil ha reportado hasta el momento 104 viviendas y una posta médica afectadas entre Huarochirí y Chosica y de momento no se ha informado de damnificados o personas heridas.
La fuerza de los torrentes de agua que bajaban desde las quebradas fueron registrados en video por vecinos y visitantes de esos distritos. En esta nota algunas imágenes compartidas por los usuarios del WhatsApp de RPP Noticias.
Comparte esta noticia