Testigos señalaron que pese al desborde el conductor insistió en avanzar sobre un terreno que finalmente cedió.
Una intensa lluvia provocó el desborde del río Ica esta madrugada y volcó un bus de transporte interprovincial a la altura del kilómetro 336 de la Panamericana Sur. El accidente generó el cierre parcial de esa vía, no se registraron heridos.
El bus de la empresa Civa quedó varado a un lado de la carretera y durante varios minutos causó congestión vehicular. Testigos señalaron a RPP Noticias que el conductor del bus fue el responsable del accidente, debido a que quiso avanzar por un terreno arenoso que cedió y hundió el vehículo.
Medidas. Hasta el momento, funcionarios del Gobierno Regional de Ica llegaron a la zona con maquinaria pesada para poder rehabilitar el tránsito que tuvo que se restringido en dos kilómetros y en ambos sentidos.
Si bien el tránsito fue restringido por el vuelvo del bus, en un primer momento varias unidades aprovecharon para pasar por un lado de la vía que no fue afectada por la inundación. Sin embargo, poco después se restringió completamente la vía para iniciar los trabajos.
Todas las quebradas al sur de Ica se han activado debido a las constantes lluvias que afectan la zona costera del país. En tanto los vecinos reclamaron apoyo a las autoridades y dijeron que si sigue lloviendo los terrenos de cultivo podrían verse afectados.
Comparte esta noticia