Chiclayo amaneció inundada tras soportar ocho horas de lluvia

Cientos de viviendas fueron afectadas por las precipitaciones, se tuvo que suspender el inicio del año escolar.
Por la mañana la lluvia se detuvo y dio pasó a una leve garúa. | Fuente: RPP

Una lluvia de más de ocho horas tuvieron que soportar los vecinos de la ciudad de Chiclayo desde la noche de ayer. El temporal dejó inundada gran parte de la ciudad y cientos de damnificados.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 9 de la noche del domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes. Según reportó el Senamhi las lluvias en algunos puntos de la ciudad alcanzaron los 24 litros por metro cuadrado.

A fin de evitar el colapso de su red, Electro Norte suspendió el fluido eléctrico por algunas horas hasta que la lluvia se detuvo. En tanto, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llegaron a las zonas más afectadas para evaluar los daños.

Inundaciones en Lambayeque. Situación similar se presentó en la provincia de Lambayeque donde las constantes lluvias han afectado a más de 20 localidades, dejando cientos de viviendas rústicas afectadas por las inundaciones. Además las lluvias han producido el aumento del caudal de los ríos como el Zaña que se desbordó e hizo colapsar un puente aislando a más de 3,000 familias de esa localidad.

Otro río que corre riesgo de desbordarse es el Reque, cuyo caudal se ha visto alterado por las precipitaciones. Defensa Civil advirtió a las autoridades que el desborde de este río afectaría cultivos y viviendas cercanas.

Varios colegios quedaron inundados, por lo que se ha tenido que suspender el inicio del año escolar pese a que se programó realizar una actividad con un funcionario del ministerio de Educación.

Las lluvias se prolongaron durante toda la madrugada y los vecinos registraron el inició de los aniegos. | Fuente: @Erikitaaa17 / @SamirBravoR
El temporal no fue fuerte, pero si constante según comentaron los vecinos. | Fuente: Magda Guimac /@CQUIROZN_1
Sepa más:
¿Qué opinas?