Tormenta eléctrica deja incomunicados a cientos en Piura

Varios kilómetros de vía han sido afectados por inundaciones, además el incremento del río Piura ha generado que los puentes erosionen.
En total 57 kilómetros de vías han sido afectadas por las inundaciones tras las lluvias que cayeron por la madrugada en Piura. | Fuente: RPP

Una tormenta eléctrica afectó la ciudad de Piura tras la lluvia de más de 4 horas que cayó noche del sábado y que ocasionó varios aniegos. El temporal afectó varias vías y dejó incomunicados a cientos de vecinos.

Según constató RPP Noticias, las precipitaciones afectaron el transporte de la ciudad y generaron una gran aniego de aproximadamente 500 metros de diámetro. Esta concentración de agua ha dañado 14 kilómetros de vías urbanas y 43 kilómetros de vías rurales, además de provocar la caída de 2 puentes vehiculares.

Asimismo, tres de los cuatro principales puentes de la ciudad presentan problemas de erosión por el aumento del caudal del río Piura. El nivel de agua de este río ha alcanzado los 1900 metros cúbicos por segundo, lo que ha ocasionado al cierre parcial de estas infraestructuras.

Casusas y llegada de ayuda. El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, General Jorge Chávez, comentó que la incremento de las temperaturas en la zona costera norte causó una intensidad inusual en las lluvias. Así las precipitaciones caen sobre las ciudades en vez de hacerlo en las cuencas altas.

Chávez comentó además que los múltiples aniegos e inundaciones que se han registrado en los últimos días en Piura y otras ciudades, responde a la falta de un sistema de alcantarillado que no resistió la intensidad de las lluvias y colapsó.

El presidente Pedro pablo Kuczynski, llegará hoy para realizar un monitoreo de la situación en la ciudad. El mandatario dijo que llevará ayuda a los damnificados por el temporal y además supervisará el trabajo de un contingente de las Fuerzas Armadas que fue enviado a la zona.

La inundación afectó varios distritos de Piura entre ellos, Las Dalias y Los Claveles. | Fuente: RPP
La gente tiene que andar descalza por las calles que han resultado afectadas por las inundaciones. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?