La emoción por el partido llegó hasta los congresistas. | Fuente: RPP Noticias

La emoción y la adrenalina se vive horas antes al partido Perú vs. Argentina, incluso algunos congresistas asistieron al Parlamento llevando la camiseta peruana para alentar a la selección. Pero Francesco Petrozzi, de la bancada de Fuerza Popular, es también tenor y decidió apoyar al equipo blanquiazul entonando las estrofas de ‘Perú Campeón’ que fue compuesta luego de la participación de Perú en el mundial de México 70.

“Lo que se tiene que sacar es la peruanidad. Si clasificamos, ustedes serán testigos de lo que puede hacer la unión”, dijo antes de cantar. Petrozzi afirmó que momentos antes de que se presentara ante un concierto, él rezaba para que todo salga bien a modo de cábala. “Me encomendaba al Señor de los Milagros”.

Hinchas en todos lados. Las fujimoristas Luz Salgado y Úrsula Letona aparecieron la mañana del jueves vistiendo la camiseta blanquirroja. Además, durante la sesión del Pleno, varios colocaron sobre sus curules la bandera peruana. “Son treinta millones de peruanos que estamos pensando que tenemos que ganar, que aguanten los golpes y sean valientes hasta el final. Esto nos une a todos los peruanos”, dijo Salgado.

Marisol Espinoza, parlamentaria de Alianza para el Progreso, dijo que espera con mucho entusiasmo el partido, que se llevará a cabo a las 6:30 p.m en La Bombonera de Argentina. “Será un día de unidad nacional”.

Los legisladores mostraron su apoyo y hasta se animaron a cantar el ‘Perú Campeón’.
Los legisladores mostraron su apoyo y hasta se animaron a cantar el ‘Perú Campeón’. | Fuente: RPP