Video | Cuatro dragas ilegales fueron destruidas en el río Napo

La intervención de las dragas ilegales se realizó cerca al poblado de Negro Urco en el distrito de Mazán. Los operarios huyeron al notar la presencia de personal de Capitanía de Puerto de Iquitos.

La intervención se produjo cerca al poblado de Negro Urco, distrito de Mazán, provincia de Maynas. | Fuente: RPP Noticias

La Capitanía de Puerto de Iquitos y Fiscalía de Medio Ambiente lograron la destrucción de cuatro dragas ilegales en el río Napo, región de Loreto.

La intervención ejecutada en una acción conjunta Marina de Guerra del Perú y de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente se realizó cerca al poblado de Negro Urco, distrito de Mazán, provincia de Maynas.

Al percatarse de la presencia de personal de Capitanía, los operarios de las cuatro dragas ilegales huyeron entre la espesura de la selva, dejando la flota de dragas abandonadas.

En las dragas se encontraron mangueras y electrobombas que eran utilizadas para extraer oro de manera ilegal. | Fuente: RPP Noticias

En las dragas se encontraron mangueras y electrobombas que eran utilizadas para extraer oro de manera ilegal.

La fiscal adjunta de Medio Ambiente, Jacqueline Hoffman, dispuso la destrucción de las dragas, las mismas que operan en forma ilegal, generando además la contaminación de la Amazonía Peruana.

En tanto, el Capitán de Puerto de Iquitos, comandante Francisco Vílchez, sostuvo que se continuará con este tipo de acciones en contra de la minería ilegal.


¿Qué opinas?