El desfile fue encabezado por un grupo de estudiantes de dos instituciones educativas del Cusco. Los alumnos se vistieron de policías y personificaron a jueces acusados de corrupción, quienes fueron enmarrocados durante la marcha.
Al compás de una marcha fúnebre, los escolares de dos instituciones educativas del Cusco realizaron un singular desfile por Fiestas Patrias portando pancartas y banderas negras en rechazo a los actos de corrupción registrados dentro del Poder Judicial.
El desfile fue encabezado por un grupo de estudiantes de los colegios Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner. Los alumnos se vistieron de policías y personificaron a jueces acusados de corrupción, quienes fueron enmarrocados durante la marcha.
“No me gustaría ser magistrado porque hay mucha corrupción y representaría una parte de la corrupción”, señaló uno de los escolares que personificó a un magistrado.
Otro menor se refirió a la posibilidad de ser congresista cuando sea adulto. “Quiero ser congresista pero no de los corruptos. A los congresistas les diría que dejen de robar. En vez de malgastar la plata, por qué no ayudan a las personas necesitadas”, dijo.
Los niños junto a sus profesores se desplazaron por las principales calles del centro histórico del Cusco, luego realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial con dirección a la plaza mayor.
Comparte esta noticia