Establece los límites con tu pareja. A veces la violencia se pinta de amor. ¡Date cuenta!
Los celos pueden degenerar en violencia. El amor se basa en tres pilares: confianza, autonomía y respeto. Ninguno de los tres ingredientes puede faltar en una relación, cada uno debe ser capaz de expresar con total libertad, y sin temor, lo que piensan y sienten. Por eso debes de establecer los límites en la relación e identificar conductas peligrosas.
La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, dijo que actos como pedir la clave del celular "en el fondo se convierten en una violencia física y sistemática", pues se pierde la capacidad de control.
Los celos. Estas manifestaciones que parecen inofensivas son señales de control que nacen de los celos obsesivos y que terminan por destruir y desgastar la relación. Es lamentable la cifra que comparten los CEM (Centros Emergencia Mujer), que indica que del total de casos atendidos, el 49.8% registrados presenta a los “celos” como el principal motivo señalado por los agresores
En las consultas privadas atendidas por el Chat 100, espacio virtual dirigido a adolescentes y jóvenes entre los 13 y 25 años de edad, en el 2015, el 13.6% manifestaron algún tipo de consulta relacionada a los celos y control por parte de su enamorado o novio.
Comparte esta noticia