Mario Vargas Llosa: "PPK fue el caballo de Troya para el regreso del fujimorismo al poder"

El escritor peruano dijo que se siente traicionado por el presidente Kuczynski.
Mario Vargas Llosa dijo también que la izquierda uruguaya "es un ejemplo para América Latina". | Fuente: Video: https://www.teledoce.com

El escritor Mario Vargas Llosa tildó de "tragedia" el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años por violaciones de los derechos humanos.

"Eso ha sido una verdadera tragedia para quienes apoyamos a Kuczynski y quienes votamos por él. Nos ha traicionado, nos ha clavado un puñal en la espalda", dijo desde Uruguay en una entrevista con el medio local Telemundo.

"Es un rehén"

El autor de La ciudad y los perros señaló que el jefe del Estado se ha convertido "en el caballo de Troya para el regreso del fujimorismo al poder".

"Ya tienen el Congreso, ahora van a tener el Ejecutivo porque Kuczynski se ha convertido en un rehén. Y van a sacar a los fiscales, a los jueces honestos que están haciendo una investigación profunda de la corrupción, que es el gran problema de las democracias en América latina", comentó Mario Vargas Llosa.

El ganador del Premio Nobel de Literatura llamó a la ciudadanía a dar una "gran batalla para preservar la democracia" en el país, al considerar que "el fujimorismo es la dictadura, la corrupción".

¿Qué opinas?