La campaña Perú Da La Mano recibió 20 toneladas por día que ya fueron enviadas a la zona del desastre.
La campaña Perú Da La Mano encabezada por RPP en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro ha recolectado, hasta este domingo, 60 toneladas de donaciones para colaborar con los afectados por las lluvias inundaciones y huaicos en diversas partes del país. Estas entregas ya han sido trasladadas hasta la zona del desastre.
Hasta el punto de acopio en el Callao, llegó el empresario Carlos Bisso que ante el llamado de nuestro público accedió a donar 10,000 paquetes de agua la Chinita. Este cargamento de agua mineral será enviado a los vecinos afectados de Chosica que han sido afectados por el desborde del río Rímac.
Donaciones y traslado. En declaraciones a RPP Noticias el Gerente de Gestión de Riesgo de Cáritas, Ángel Alcarima reveló que hasta el momento se ha logrado juntar casi 110 toneladas en donaciones desde que se comenzó la campaña.
Asimismo, el encargado de la recepción de donaciones destacó la colaboración de la flota de transportes Tropa que accedió a llevar el cargamento. De otro lado señaló que parte de las donaciones recibidas se han enviado hacia el norte de nuestro país mediante el puente aéreo dispuesto por el Estado.
Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.
Comparte esta noticia