"Señores, jueces, no estamos de acuerdo (con su fallo)", dijo Martín Vizcarra. | Fuente: Video y foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su desacuerdo con la decisión judicial de dictar arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.

"Habrá un control bien estricto de los liberados a través del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera", dijo en declaraciones a la prensa desde Pangoa, región Junín.

El mandatario pidió al Poder Judicial revisar y corregir el fallo del colegiado 'A' de la Sala Penal Nacional emitido el pasado martes.

Osmán Morote y Margot Liendo son procesados junto a otros exintegrantes de Sendero Luminoso, como Abimael Guzmán, por el atentado de Tarata que dejó 25 muertos en 1992 en el distrito limeño de Miraflores.

Autonomía del Poder Judicial

En vísperas, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el Gobierno tiene pruebas de que no existen las condiciones necesarias para que Morote o Liendo puedan acceder a esta medida restrictiva.

Sin embargo, comentó que la Administración Vizcarra respeta la autonomía del Poder Judicial, por lo que no adoptarán ninguna medida respecto de la liberación de los cabecillas de Sendero Luminoso.

"Nosotros tenemos que respetar la independencia del Poder Judicial que es el que ha tomado (esta decisión), por eso me eximo de comentar si el juez es competente en eso", agregó.