Fábrica de zapatos operaba sin licencia en el distrito de Mariano Melgar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Un incendio consumió una fábrica de zapatos que funcionaba en una vivienda del distrito de Mariano Melgar en Arequipa.

La emergencia se registró en la mañana de hoy en el tercer piso de una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Sánchez Cerro del distrito.

El fuego se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.  Esa situación llamó la atención, pero la rápida intervención de los bomberos de las Compañías 19 y 77, permitió controlar la emergencia en pocas horas.

La familia Quecara Luna, propietaria de la vivienda, informó que solo hubo pérdidas materiales.

Para controlar el incendio, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, apoyó con un camión cisterna,  porque el hidrante de la cuadra no funcionaba. Los bomberos pidieron a la empresa Sedapar dar mantenimiento a los hidrantes para no perder tiempo cuando suceda una emergencia.

El incendio dejó inhabitable el tercer piso de la vivienda. Según la información preliminar, el fuego se ocasionó por la explosión de un balón de gas.

La alcaldesa del distrito, Silvia Gonzales Valencia, afirmó que la fábrica de zapatos no tenía licencia de funcionamiento.  Anunció que se programarán operativos clausurar las empresas que trabajan en la informalidad y son un riesgo para los vecinos.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?