La afectación de las viviendas y de los sembríos de trigo, maíz, arveja y haba, se produjo en las zonas conocidas como El Naranjo, Shita Baja, Shita Alta, El Bendito, El Higuerón, Pampa Rumi, entre otros.
Vientos huracanados arrasaron con los techos de 80 viviendas y además destruyeron unas 200 hectáreas de cultivos en el distrito de Salas (región Lambayeque), según precisó a RPP Noticias, el funcionario del Comité de Defensa Civil de esta localidad, Ciriaco De La Cruz Purihuamán.
Manifestó que las fuertes corrientes de aire se registran desde el último fin de semana y pidió apoyo con calaminas y herramientas de trabajo a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, teniendo en cuenta que los afectados son personas en extrema pobreza.
De La Cruz Purihuamán detalló que la afectación de las viviendas y de los sembríos de trigo, maíz, arveja y haba, se produjo en las zonas conocidas como El Naranjo, Shita Baja, Shita Alta, El Bendito, El Higuerón, Pampa Rumi, entre otros.
Cabe precisar que ante esta situación, hoy, martes 23 de junio, presentaron ante el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer), el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia