Los vientos fuertes, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, arrancaron las calaminas de algunas viviendas en los distritos de San Bartolomé y San Jerónimo de Surco.
Vientos fuertes afectaron desde la noche del miércoles a los pobladores de algunas zonas de la provincia de Huarochirí (Lima), quienes fueron testigos de cómo el temporal arrancó las calaminas de sus viviendas.
Los habitantes de los distritos de San Bartolomé y San Jerónimo de Surco comenzaron a percibir los vientos fuertes al promediar las 23:00 horas, según indicaron al Rotafono de RPP.
Detallaron también que minutos después sufrieron el corte de la energía eléctrica.
"Los vientos son tan fuertes que se están levantando nuestras calaminas. Estamos asustados porque no paran", señaló un ciudadano identificado como Alejandro.
George Gamarra, jefe de la Policía de Carreteras, confirmó que el temporal ocasionó daños materiales y algunos problemas de circulación.
Asimismo, el comandante recomendó a los conductores tener cuidado a su paso entre los kilómetros 51 y 63 de la Carretera Central.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que los vientos fuertes alcanzaron entre 30 y 40 nudos de velocidad, lo que vendría a ser unos 60 kilómetros por hora.
La meteoróloga Teresa García precisó que la ráfaga de vientos fuertes ocurre antes de una lluvia que será intensa.
"El Senamhi emitió una alerta indicando que por estos días habrán lluvias intensas en la sierra de Lima y otros departamentos. Eso podría justificar este evento", dijo.
García aclaró que se tratan de vientos fuertes más no huracanados, ya que estos últimos tienen sus orígenes en los huracanes, los cuales no son propios de nuestra región.
Comparte esta noticia