En conferencia de prensa, instituciones refirieron que a partir de este hecho se tomarán nuevas medidas de seguridad. Asimismo se hace seguimiento a las investigaciones y apoyo para los familiares de los fallecidos, el menor responsable y sus compañeros. | Fuente: RPP Noticias

La directora Regional de Educación de Lima, Katherine Alva, brindó una conferencia de prensa tras el lamentable hecho ocurrido en el colegio Trilce, donde un estudiante manipuló un arma de fuego y provocó la muerte de uno de sus compañeros.

Acompañada de los representantes de instituciones como el Ministerio de la Mujer y de la Defensoría del Pueblo, Alva mostró su pesar y señaló que se está brindando el apoyo a los involucrados, tanto a los familiares del fallecido y del menor que provocó el hecho, así como a sus demás compañeros.

"Estamos en una situación muy lamentable. Nos conmueve la tragedia y queremos decirle a las familias involucradas que estamos aquí para brindar el soporte emocional a los alumnos, docentes y acompañar a la familia de quien generó el disparo y a la víctima y las familias que llevaron la peor parte", dijo.

"Hoy 19 de marzo lo recordaremos como una fecha complicada y difícil, debemos de activar protocolos y acciones más rigorosas para solucionar de manera efectiva en Lima Metropolitana, trabajaremos de manera coordinada [...] Me apena muchísimo dirigirme a ustedes con una noticia como esta", agregó.

Uno de los representantes de la institución educativa manifestó que este centro cuenta con medidas de seguridad, aunque pese a esto fue imposible no detectar el ingreso de un arma de fuego. "Tenemos una empresa de seguridad que hace el control, pero hay situaciones que no es responsabilidad directa de la institución", declaró.

Asimismo, informó que en este incidente otro alumno también resultó afectado, sin embargo la herida no fue de gravedad. "Está fuera de peligro y da la colaboración con su declaración", dijo. En cuanto al responsable del disparo, indicó que permanece en la comisaría de Villa el Salvador junto a su madre y su abogado brindando su declaración.

Finalmente, la directora regional de Educación dijo que ante este hecho se extremarán las medidas de seguridad, previa coordinación con el Ministerio de Educación. En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo exhortó a que no se victimice a los involucrados.

¿Qué opinas?