Luego del hecho de sangre ocurrido al interior del colegio Trilce, las instituciones mostraron su pesar y anunciaron las medidas a tomar luego de este hecho. | Fuente: Rotafono

Luego del lamentable hecho ocurrido al interior de un colegio en el distrito de Villa el Salvador, donde un escolar manipuló un arma de fuego y afectó a dos compañeros, provocando la muerte de uno de ellos, las instituciones del Estado expresaron su pesar y anunciaron las medidas a tomar desde su sector.

El primero de ellos fue el Ministerio Público quien informó que se realizaron las diligencias en lo que respecta a la investigación del hecho ocurrido en la zona sur de Lima.

"La fiscal Karina Calderón Casas, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, se dirige al Hospital de Emergencias de #VillaElSalvador para el levantamiento del cadáver de un menor, que habría fallecido tras disparos ocurridos en un colegio. En la diligencia participará también la representante de la Fiscalía de Turno de Familia de #LimaSur, que estará a cargo de la investigación destinada a esclarecer el hecho".

 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo informó que se encuentran supervisando las investigaciones que se realiza por parte de la policía y la fiscalía. Asimismo se encuentran realizando la verificación de las acciones que realice el colegio Trilce.

"Tras incidente con disparos, supervisamos investigación a cargo de @PoliciaPeru y @fiscaliaperu para hallar a responsables y determinar sanciones. Además, vigilamos la atención de heridos y familia de fallecido en Hospital de Emergencia".

Continúa. "También supervisamos la actuación del centro educativo #Trilce frente a este caso. Invocamos a padres y madres de familia a mantener la calma y colaborar con la evacuación de estudiantes para facilitar las investigaciones y salvaguardar integridad de las personas", publicaron.

 

Mientras que las instituciones del estado como el ministerio de Educación expresaron su pesar por lo ocurrido. El ente encargado de educación señaló que se constituyó a la zona con los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima.

"Lamentamos los hechos registrados hoy en una institución educativa en VES. Nos hemos constituido al lugar en donde nuestros equipos, acompañados por especialistas de la @drelm_lima, brindarán soporte a los estudiantes y sus familias", publicaron.

Asimismo, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó este hecho y afirmó que están brindando la atención a los familiares con apoyo de sus especialistas "Nuestra solidaridad con familia de escolar fallecido en colegio de Villa El Salvador. Equipos de la Unidad de Protección Especial brindan contención emocional en el centro educativo y hospital del distrito", dice la publicación de Twitter.

¿Qué opinas?