Los agentes arrojaron bombas lacrimógenas para evitar que los manifestantes ingresaran al centro de la ciudad, desatándose una batalla campal.
Un violento enfrentamiento protagonizaron los trabajadores estatales y efectivos de la Policía Nacional de Chimbote, quienes arrojaron bombas lacrimógenas para evitar que los manifestantes ingresen a la Plaza de Armas, donde se realizaban actividades por la festividad de San Pedrito.
El hecho generó alarma entre los transeúntes, pues el centro de la ciudad se convirtió en el escenario de una batalla campal que dejó dos detenidos y tres heridos, entre ellos el dirigente de los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Henry Sánchez Retamozo.
Horas antes los servidores públicos bloquearon la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 440, para exigir el archivamiento del proyecto de ley del servicio civil.
Los manifestantes permanecieron por más de 20 minutos en la vía, dejando varados a decenas de vehículos que se desplazaban al norte y al sur del país.
Durante la protesta, los servidores públicos llamaron traidor al presidente de la República, Ollanta Humala, ya que consideran que la iniciativa legal vulnera sus derechos y promueve despidos masivos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia