Para el congresista Virgilio Acuña los alcaldes deben trabajar mas planes preventivos para vencer la delincuencia.
El congresista lambayecano, Virgilio Acuña Peralta, lamentó el penoso incidente que le tocó vivir a su hermano, Oscar Acuña, en Trujillo, y responsabilizó a las autoridades locales y regionales por su poca capacidad de articular con la policías planes preventivos que permitan reducir los altos índices delictivos.
“Afortunadamente a mi hermano no le pasó nada, pero un policía ha perdido la vida, es penoso esto, que un hombre que te cuida muera, pero esto debe llamarnos a una profunda reflexión para que las autoridades locales analicen que están haciendo en sus ciudades y regiones para controlar este flagelo de la inseguridad”, indicó.
El parlamentario dijo que tanto en Trujillo como en Chiclayo el panorama es similar, y cualquier ciudadano ahora está a merced de los delincuentes.
“No se trata de llenar cárceles con penas y sanciones, las autoridades locales deben trabajar más en los barrios y zonas populares para que esta gente tenga oportunidades, con mejores planes preventivos estos crímenes pararán”, acotó.
Sostuvo que por ahora no reforzará su seguridad personal, pero tras dialogar con sus hermanos, César (alcalde de Trujillo), Humberto (presidente regional de Lambayeque), se adoptarán medidas de seguridad urgentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia