Virú: advierten pésimo estado de infraestructura de colegio José Olaya

Rajaduras y humedad de paredes, techos en mal estado, servicios higiénicos inadecuados y falta de mobiliario escolar a pocos días de inicio de año escolar.
RPP/C

A pocos días del inicio del año escolar, la infraestructura de la institución educativa “José Olaya” de Huancaquito Alto, en la provincia de Virú, región La Libertad es preocupante por las notorias rajaduras, humedad salitrosa de las paredes, techos en mal estado, servicios higiénicos sin los implementos correspondientes, la falta de mobiliario escolar, entre otras deficiencias.

Ante tal situación, la comuna provincial de Virú ha solicitado el apoyo en soporte técnico del Ministerio de Educación a fin que se transfieran los recursos económicos para la ejecución de las obras.

Asimismo, este año, a través del Programa de Mantenimiento se ha asignado la suma de S/. 11,475.00 para los trabajos prioritarios que mejoren las condiciones de estudio de los estudiantes de este sector.

Hay que indicar que el estado del colegio fue recientemente constatada por el presidente regional José Murgia, quien se comprometió en acompañar a las autoridades de este sector al Ministerio de Educación.

En este colegio se hizo el lanzamiento del programa estatal "Marca Perú" que ahora se denomina "La escuela que queremos", de esto han transcurrido casi dos años sin que hasta la fecha se conozca el real avance del proyecto.

Lea más noticias de la región La Libertad