RPP/Julio Correa

El pleno del Concejo Provincial de Virú (La Libertad) suscribió un acuerdo a través del cual manifiesta su preocupación por la situación de riesgo originada por el hundimiento progresivo del puente Virú, ubicado en la jurisdicción del centro poblado del mismo nombre. 

Se acordó por unanimidad exigir Provías descentralizado y al ministro Transportes y Comunicaciones, adopten medidas inmediatas correctivas para su urgente solución considerando que se trata de una vía de transporte nacional e internacional.

El hundimiento del puente se debe a los 30 años de antigüedad y al intenso tránsito vehicular que circula por la carretera Panamericana. La preocupación entre la población y autoridades crece por la proximidad de las lluvias que tiende a incrementar el caudal y representa un inminente peligro para el transporte que actualmente hace uso de un provisional badén.

“Nos pronunciamos ante las autoridades competentes con la finalidad de que el menor tiempo posible se solucione este álgido problema vehicular, puesto que el hundimiento de la base del puente presenta un peligro para el transporte pesado”, demandó el alcalde provincial Andrés Chávez Gonzales.

 

Lea más noticias de la región La Libertad