La Fiscalía de Virú señaló que el proceso de identificación de los cadáveres es imposible porque nadie los ha reclamado y no se puede contrastar las pruebas de ADN.
Las cuatro osamentas halladas en las zonas de Cerro Blanco y Puerto Perdido, ubicados en la provincia liberteña de Virú, pertenecen a dos mujeres y dos varones, así lo informó el fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Virú, Héctor Rebaza Carrasco.
Refirió que a pesar de las evidencias encontradas, por el momento es imposible determinar la identidad de los cadáveres porque ningún familiar los ha reclamado y es necesario contar con algunos de ellos para poder contrastar las pruebas de ADN, por ejemplo, precisó Rebaza.
En este sentido, dijo, que los forenses establecerán, primero, el tiempo de fallecidos que tienen estas personas y posteriormente solicitarán el registro de desaparecidas en la Libertad, en el mismo periodo de tiempo, para llegar hasta sus parientes.
(FOTOS: Hallan restos óseos de dos personas en fosas en provincia de Virú)
Rebaza también mencionó que aún no se ha confirmado que estas muertes hayan sido provocadas por narcoterroristas, pero sí afirmó que las víctimas fueron asesinadas con crueldad, a pesar de ser casos aislados.
Asimismo, no descartó que en las zonas mencionadas hayan más restos óseos, por lo que conjuntamente con las autoridades liberteñas elaborarán un plan de intervención a fin de peinar estos sectores que son de difícil acceso.
Los restos óseos de estas cuatro personas, dos de los cuales, un varón y una mujer, fueron hallados en el sector de Cerro Blanco y las restantes en Puerto Perdido, a cinco kilómetros de distancia, permanecen en la Fiscalía de Virú, donde se ha acondicionado un ambiente para el trabajo de los forenses.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia