Visitarán cuencas lambayecanas para evaluar vulnerabilidad por lluvias

La temporada de lluvias está cerca y las autoridades de Indeci ya preparan los trabajos de prevención en las zonas más vulnerables.
Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades de Defensa Civil realizarán una visita en los próximos días a las cinco cuencas hidrográficas de la región Lambayeque, para analizar los puntos críticos y vulnerables, ante la presencia de lluvias estacionales.

Marco Yarlaque Cabrera, jefe de Operaciones del Indeci en Lambayeque, sostuvo que el objetivo de esta visita técnica es para verificar los trabajos de defensa ribereña realizados hasta el momento, y determinar si han aumentado los sectores más débiles de inundación.

“El año pasado detectamos 34 puntos críticos en solo 14 distritos, este año creemos sin duda que estos han aumentado, por ello es que vamos a realizar esta visita en nuevos sectores” indicó a RPP Noticias.

El funcionario dijo que este viernes 24, las autoridades de Defensa Civil y las instituciones de primera respuesta, se reunirán en el municipio de Chiclayo, para aprobar el plan preventivo de lluvias y las acciones conjuntas para mitigar los efectos de las precipitaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque