Las visitas al archivo regional de Lambayeque redujeron en un 50 % en los últimos meses debido al pocos espacio con el que cuenta el actual local.
La jefa del Archivo Regional de Lambayeque, Ada Lluen Juárez, lamentó que las visitas de escolares, universitarios e investigadores al archivo se hayan reducido en un 50% por la falta de espacios y ambientes para la consulta del acervo documentario.
“Ahora solo tenemos entre 20 y 30 visitas diarias, anteriormente teníamos más de 60, esto se da porque nuestros espacios donde los estudiantes hacen sus consultas son muy pequeños y en muchas ocasiones incómodos”, informó la funcionaria.
Además, recordó que aún no se resuelve la propuesta para trasladar al archivo regional hacia la Casa Montjoy de Lambayeque, pues los técnicos no dan el visto bueno al proyecto.
"Estamos a la espera del informe de los técnicos del Archivo Nacional, sería urgente que vayamos ya pasando documentación de la época colonial a esta casona, no solo por los espacios, si no por que algunos documentos podrían deteriorarse por la humedad de estos ambientes", advirtió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia