Viviendas con chirimachas serán desinfectadas en Arequipa

Un trabajo coordinado entre la Organización Panamericana de la Salud y la Gerencia Regional de Salud permitirá la desinfección de 57 mil 223 viviendas en los próximos meses.
Foto: Referencial

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegaron a la ciudad de Arequipa para coordinar con las autoridades de la Gerencia Regional de Salud el inicio de las tareas de desinfección de 57 mil 223 viviendas con chirimachas en los próximos meses.

Guillermo Gonzalvez, funcionario del organismo, indicó que se formará un equipo técnico especializado para elaborar un proyecto con el fin de que el programa de desinfección en la región sureña se realice al 100 por ciento.

Al respecto, el gerente regional de salud, Héctor Flores, detalló que las jornadas se iniciarán en los distritos más infectados con los insectos transmisores del mal de chagas como son: Characato y Paucarpata, y posteriormente en La Joya y Caylloma.

Unas 38 mil 827 viviendas han sido desinfectadas en la región, lo que representa un 40 por ciento, faltando el 60% para que Arequipa sea declarada “libre del mal de chagas”, según la Gerencia Regional de Salud.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional