Vladimir Cerrón: El modelo económico venezolano "no tiene que plasmarse" en Perú

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el líder de Perú LibreVladimir Cerrón, dijo que su partido político participará con inscripción propia en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

Vladimir Cerrón ha sido sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya. | Fuente: RPP

El líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo la noche de este lunes que el modelo económico chavista, que ha provocado, entre otras cosas, la devaluación del bolívar y una hiperinflación sin precedentes en Venezuela, no es aplicable en el país.

"La realidad venezolana no tiene que plasmarse en nuestro país por ningún sentido, porque ellos responden a su propia idiosincrasia, cultura, forma de vida y a sus propias riquezas petroleras que manejan", expresó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Vladimir Cerrón explicó que el Perú "responde a otra realidad en la cual no se podría implantar o traspolar un programa de gobierno de un país extranjero". A su vez, indicó que su agrupación política, en el campo económico, "tiene una visión distinta al sistema neoliberal".

El dirigente político manifestó que Perú Libre participará con inscripción propia en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, tras no concretarse la alianza con Juntos por el Perú y Nuevo Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"No voy a postular definitivamente (al Congreso). [En Perú Libre] están postulando gente nueva en todas las regiones; en tal sentido, se da la oportunidad a los militantes que tienen las capacidades y las facultades más óptimas para enfrentar este proceso", sostuvo.

El líder del partido político Perú Libre dijo también que dentro de unos días sostendrá una reunión con Gregorio Santos, exgobernador regional de Cajamarca. "Y estoy pensando viajar a Puno para poder visitar al señor Walter Alduviri. Y de todas maneras forjar una unidad", agregó.

Sepa más:
¿Qué opinas?