El legislador dijo que su renuncia a Nuevo Perú es irrevocable. | Fuente: Andina

El exparlamentario Richard Arce consideró la noche de este viernes que la fallida alianza entre Nuevo Perú, Perú Libre de Vladimir Cerrón y Juntos Perú que lidera Yehude Simon podría representar una oportunidad perdida de llegar al Gobierno para la agrupación que lidera Verónika Mendoza.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador aseguró que la agrupación Nuevo Perú cometió un error al aliarse al partido de Vladimir Cerrón, pese a las acusaciones que afronta el líder de Perú Libre.  

“(Esta es) la consecuencia justamente de una decisión errada de la dirigencia. Por pretensiones electorales de querer participar en estas elecciones han llevado a Nuevo Perú a una exposición innecesaria y perder la oportunidad tal vez de ser Gobierno en algún momento”, dijo.

Aseguró que alianza no tuvo coherencia

En esa línea, Arce comentó que la alianza planteada entre esos tres grupos no era coherente con las medidas contra la corrupción que plantearon los legisladores de Nuevo Perú en el Congreso disuelto.

“Con qué argumentos podríamos nosotros enarbolar una lucha contra la corrupción, si no somos coherentes en saber con quién nos estamos aliando a quién estamos llevando juntos al lado”, comentó.

Sobre si tras la disolución de la alianza entre los movimientos de izquierda iba a reconsiderar su renuncia a Nuevo Perú, el exparlamentario dijo que su salida de la agrupación que encabeza Verónika Mendoza fue irrevocable. “Mi renuncia ha sido irrevocable, es una cuestión de principios, el papelón ya se ha hecho”, dijo.

¿Qué opinas?