El vocero Luis Arroyo calificó como innecesaria y arbitraría la disposición de detención de 22 personas. Agregó que el presidente regional se apersonará para dar su declaración.
Tras la disposición de detención de 22 personas por parte el Tercer Juzgado Penal Nacional con sede en Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en contra del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, el vocero político por la región Áncash, Luis Arroyo, dejó claro que el presidente regional, César Álvarez, no pasará a la clandestinidad y se someterá a todo tipo de investigación.
En comunicación RPP Noticias, calificó las intervenciones a la vivienda del alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y la detención de dos periodistas y tres dirigentes de Construcción Civil como innecesarias y arbitrarias.
Asimismo, no dudó en señalar que todo este operativo podría ser una cortina de humo.
“¿Acaso es necesario ejercer presión o es una cortina de humo para seguir ocultando el desgobierno que estamos viviendo los peruanos?. Hay que investigar respetando las garantías del debido proceso”, acotó.
El vocero por la región Áncash aseguró que con las reservas del caso, Álvarez, quien actualmente se encuentra en Lima, acudirá al despacho del respectivo juez y a las citas con el obejtivo de brindar su testimonio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia