Congreso
El pleno del Congreso no concedió esta mañana el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano. | Fuente: Andina

La Asociación PYME Perú rechazó la "incertidumbre" generada por el Congreso de la República tras la decisión de negarle el voto de confianza al Gabinete liderado por Pedro Cateriano.

"Los millones de empresarios de la micro y pequeña empresa lamentamos que nuestro país se sumerja en una nueva crisis política, que se suma a la crisis de salud y a la crisis económica debido a la pandemia que azota a todos los peruanos", señaló en un comunicado.

El gremio cuestionó también a los parlamentarios que se abstuvieron de votar, en un momento en que en el país necesita "tomar decisiones que eviten la pérdida de vidas humanas, el cierre de empresas, y la pérdida de millones de puestos de trabajo".

"Las familias peruanas no merecemos pasar por estas angustias que provocan desconcierto. Requerimos de autoridades responsables que nos permitan salir de esta crisis. Todos los peruanos debemos asumir la responsabilidad de sacar adelante a nuestro país, sumando esfuerzos y tendiendo puentes", indicó.

La Asociación PYME Perú planteó a los congresistas la "necesidad nacional de lograr la unidad, dejando de lado intereses particulares", al tiempo que exhortó al presidente Martín Vizcarra "a nombrar un Gabinete de consenso y comprometido con el Perú".