Los disparos fueron ejecutados por francotiradores apostados en cerros adyacentes a la carretera que une la ciudad de Ayacucho y Ayna, en el valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
Una ráfaga de proyectiles de armamento de largo alcance recibió el vehículo de placa de rodaje GJ-325, donde se trasladaban los efectivos policiales que fueron víctimas de un atentado narcoterrorista, en la carretera entre Tutumbaru y Manchete, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar (región Ayacucho).
Los disparos fueron ejecutados por francotiradores apostados en cerros adyacentes a la carretera que une la ciudad de Ayacucho y Ayna, en San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El primer vehículo del cowboy que se desplazaba para dar alcance al material electoral que era trasladado desde Huamanga hacia el Vraem, recibió impactos de bala sin que los ocupantes pudieran reaccionar para repeler el ataque terrorista que descargaron con ventaja desde parte altas.
Los cinco efectivos policiales que resultaron heridos son atendidos en el hospital de Campaña del Comando Especial Vraem, mientras los cuerpos de los efectivos policiales que perecieron serán trasladados a Lima en las próximas horas.
Cabe destacar que en la zona donde se produjo la emboscada narcoterrorista, el año pasado ocurrió un hecho similar, donde terroristas incendiaron maquinarias del asfaltado de esta carretera, motivo por el cual los trabajos paralizaron, siendo reiniciados hace menos de un mes pero con resguardo militar.
En tanto, patrullas combinadas buscan por tierra y aire a los autores del lamentable hecho que luego del atentado fugaron con rumbo desconocido.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia