Vraem: avioneta logra escapar en medio de fuego cruzado

Una avioneta monomotor de narcotraficantes escapó luego que el grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla frustrara el recojo de alcaloide de cocaína en una pista de aterrizaje.
RPP/El

Una avioneta monomotor de narcotraficantes, que trató de recoger alcaloide de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina en el centro poblado de Santa Rosa, distrito Llochegua provincia de Huanta en Ayacucho, logró huir de la intervención policial en medio de fuego cruzado.

Tras una información de inteligencia, el grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla se ubicó en un lugar estratégico y en precisos momentos cuando la avioneta descendía a la pista de aterrizaje se produjo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los custodios de narcotraficantes, logrando que la avioneta escape con rumbo desconocido.

Sin embargo, los narcotraficantes no pudieron cargar los 165 kilos de alcaloide de cocaína que estaba contenido en cinco sacos de polietileno, los cuales fueron decomisados.

En el lugar, también se halló una cacerina abastecida con 29 cartuchos de fusil AKM y una radio transmisor de largo alcance.

Al mando del operativo por tierra y helitransportada, estuvo el coronel Jhonel Castillo, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Palmapampa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Lea más noticias de la región Ayacucho.