El cargamento fue trasladado desde la capital y burló los controles policiales, siguiendo la ruta Pisco, Ayacucho y los puestos antidrogas de la ruta hacia el Vraem.
Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead), son sede en Palmapampa, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, decomisaron cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados.
La intervención se produjo en el centro poblado de Chuyumpiari, distrito cuzqueño de Pichari, cuando los insumos consistentes en ácido sulfúrico y muriático que habían sido transportados debajo de ladrillos, eran descargados del camión semi remolque de placa de rodaje AIX-821, con remolcador A2J-821.
Según la información policial, el cargamento fue trasladado desde la capital y burló los controles policiales, siguiendo la ruta Pisco, Ayacucho y los puestos antidrogas de la ruta hacia el Vraem.
Con participación del representante del Ministerio Público, como presuntos propietarios del cargamento fueron capturados Mauro Arcarsa Silva de 29 años y Paulina Huachaca Choque.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia