La incineración se produjo en Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta; mientras que la droga incautada se puso a disposición de la Fiscalía Antidrogas.
La avioneta boliviana de matrícula CP- 2776, que fue intervenida por efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) en Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), fue destruida en el mismo lugar.
Como se recuerda, el martes último, la aeronave fue inmovilizada en una pista de aterrizaje clandestina en la Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando se aprestaba partir con cargamento de más de 300 kilos de alcaloide de cocaína.
La incineración se dispuso con presencia del representante del Ministerio Público porque el traslado hacia una base fue imposible. En tanto, la droga incautada se puso a disposición de la Fiscalía Antidrogas.
Mientras tanto, continúan las investigaciones para ubicar a los pilotos y otros ocupantes de la avioneta que escaparon con rumbo desconocido luego de notar la presencia policial.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia