VRAEM: policía destruye dos pozas de maceración de hoja de coca

El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro).
RPP/El

En un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro), con sede en Palmapampa, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca.

Junto a las pozas también hallaron más de 5 mil kilos de insumos químicos fiscalizados para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), consistente en ácido muriático y sulfúrico, cloruro de sodio, hidróxido de calcio y gasolina, los cuales fueron incinerados.

Cabe resaltar que las pozas de maceración, que tenían una capacidad para unas 200 arrobas de hoja de coca, estaban ubicadas a solo 20 minutos de la base policial antidrogas en el centro poblado de Pichihuillca, distrito de Samugari, provincia ayacuchana de La Mar.

La intervención se produjo con presencia de la fiscalía antidrogas, que fue testigo de la contaminación ambiental que ocasiona el narcotráfico, pues los residuos del procesamiento de la hoja de coca son derivados a los riachuelos de la zona.

Lea más noticias de la región Ayacucho.