VRAEM: Qali Warma entregará 10 toneladas de alimentos a niños del centro poblado en etapa escolar

El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’, señaló que en el centro poblado de San Miguel son más de 110 niños que necesitan contar con alimentación principal. Por ello, se les viene otorgando desayuno y almuerzo, mientras que en todo el distrito de Vizcatán del Ene la entrega se hará a más de 1 000 escolares. 

Qali Warma asegurará la alimentación a los niños que se encuentran en etapa escolar con desayuno y almuerzo.
Qali Warma asegurará la alimentación a los niños que se encuentran en etapa escolar con desayuno y almuerzo. | Fuente: Andina

El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma', Fredy Hinojosa, indicó que en el centro poblado de San Miguel, se continuará brindando apoyo con alimentos a niños que se encuentren en etapa escolar. 

En conversación con Ampliación de Noticias, precisó que se trata de 110 niños que continuarán recibiendo alimentos para la preparación de desayuno y almuerzo. 

"Estamos verificando el servicio de alimentación escolar, eso está garantizado. Los alimentos están en los almacenes, se está organizando un comité escolar integrado por propios padres para hacer la distribución en los próximos días", dijo. 

Así, indicó que serán un total de 10 toneladas de alimentos que serán entregados en los próximos días. Por otro lado, indicó que en el distrito de Vizcatán del Ene son más de 1 000 niños quienes reciben alimentación desde el inicio de clases. por parte de Qali Warma.

"En las actuales circunstancias en donde estudian en casa, esto es recogido por los padres la cual llega de manera mensual a la institución", refirió. 

 

TRAGEDIA 

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la cifra de fallecidos tras el ataque ocurrido en el centro poblado de San Miguel del Ene aumentó de 14 a 16 tras encontrarse otros dos cuerpos en la zona. 

Este miércoles fue identificada la víctima número dieciséis de la matanza ocurrida en el centro poblado San Miguel del Ene, capital del distrito Vizcatán del Ene, que forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata de una menor de 16 años, cuyos familiares llegaron a la morgue de la ciudad de Pichari, ubicada en la sede del Ministerio Público. Su hermana y su tío  viajaron desde Puerto Perené, provincia de Chanchamayo, en la región Junín, para el traslado del cadáver.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: