Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

VRAEM: Reacciones desde el Ejecutivo y Congreso tras la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘Raúl’

Quispe Palomino falleció el 27 de enero.
Quispe Palomino falleció el 27 de enero. | Fuente: Andina

Este martes, el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas confirmó la muerte del cabecilla de Sendero LuminosoJorge Quispe Palomino, alias ‘Raúl’, quien murió el pasado 27 de enero como consecuencia de un enfrentamiento y una enfermedad crónica renal que agravó su salud.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó este martes la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias 'Raúl'. quien fue cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM

Mediante un comunicado, se informó que Quispe Palomino murió el pasado 27 de enero como consecuencia de heridas de un cruce de fuego meses atrásy una enfermedad crónical renal que venía afectándolo. 

Al respecto, miembros del Congreso y también el presidente Francisco Sagasti se pronunciaron al respecto. Desde Arequipa, Sagasti expresó que con la muerte de Quispe Palomino, la seguridad del VRAEM mejorará. 

“El camarada “Raúl” falleció el 27 de enero y (su deceso) fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas. Ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino fue aniquilado, era el segundo en el mando de terroristas en el VRAEM”, dijo Francisco Sagasti

DESDE EL CONGRESO

Además, el segundo vicepresidente del Congreso, el parlamentario Luis Roel de la bancada por Acción Popular, felicitó la labor de las Fuerzas Armadas a través de su cuenta de Twitter. "Éste es un recordatorio de que debemos mantener firme la lucha frontal contra el terrorismo y narcoterrorismo, y defender nuestra democracia", dijo. 

El presidente de la comisión de Defensa Nacional, el congresista Miguel Vivanco de Fuerza Popular, indicó que la labor de las Fuerzas Armadas "son importantes para la pacificación del país". 

"Es importante y es alentador el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas", dijo para RPP Noticias. Otra parlamentaria que se sumó, fue Mónica Saavedra de Acción Popular quien reconoció la labor de las fuerzas del orden. 

"Expreso mi reconocimiento a los valerosos miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, tras confirmarse la caída del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino", escribió en su cuenta de Twitter. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA