Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Verónika Mendoza: "Es repugnante ver cómo algunos utilizan estos dolorosos hechos para fines electorales"

La excandidata presidencial y excongresita Verónika Mendoza.
La excandidata presidencial y excongresita Verónika Mendoza. | Fuente: Andina

La excandidata presidencial Verónika Mendoza pidió a las autoridades que esclarezcan "pronto lo ocurrido" en Vizcatán del Ene, en el Vraem, para sancionar a los responsables "con todo el peso de la ley".

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su solidaridad al pueblo de Vizcatán del Ene, en el Vraem, donde un ataque terrorista ha dejado al menos 14 muertos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la excongresista pidió a las autoridades que esclarezcan "pronto lo ocurrido" y se sancione a los responsables "con todo el peso de la ley".

"Es repugnante ver cómo algunos utilizan estos dolorosos hechos para fines político electorales", lamentó Verónika Mendoza.

PESQUISAS

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central ha iniciado las investigaciones del caso y solicitó a los efectivos del frente policial del Vraem su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona por la distancia geográfica.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti repudio al asesinato de este grupo de peruanos e indicó que dispuso el despliegue de patrullas de las fuerzas del orden en la zona para que esta acción terrorista no quede impune.

"En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA