RPP Noticias
Vuelos internacionales reinician hoy. | Fuente: RPP Noticias

A partir de hoy se reinician los vuelos internacionales en el Perú, y la empresa Latam Airlines informó los primeros destinos a los que realizará viajes (desde y hacia) de pasajeros.

Latam indicó que Santiago de Chile será el primer destino para la reanudación de los vuelos internacionales en el país, además señaló otras ciudades del exterior:

Destino                                               Inicio de operación

Santiago, Chile                                    5 de octubre

Bogotá, Colombia                                8 de octubre

Santa Cruz, Bolivia                              8 de octubre

Quito, Ecuador                                    8 de octubre

Medidas de seguridad

Al igual que con los vuelos domésticos y de repatriación, el reinicio de la operación internacional se realizará con los más altos estándares seguridad que velarán por el bienestar de los pasajeros durante el viaje.

• Sanitización de los aviones: Se lleva a cabo una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de las aeronaves antes de cada vuelo.

• Eliminación de virus y bacterias durante el vuelo: Durante el vuelo se estará respirando aire limpio gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de todos los aviones y que remueven el 99,9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.

• Protocolos de tripulación: Se ajustaron los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros. La tripulación siempre contará alcohol en gel para cuando lo requiera el pasajero.

• Uso de mascarilla y escudo facial obligatorio: Todos los pasajeros deberán abordar el avión con mascarilla y escudo facial.

Prueba molecular: Todos los pasajeros deberán realizarse la prueba molecular. El documento con los resultados no debe tener más de 72 horas de emitido.

• Declaración jurada: Los pasajeros deberán completar la “Declaración Jurada de salud y compromiso de realizar el aislamiento o cuarentena” de Migraciones. (Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST

¿La hidroxicloroquina es eficaz para tratar la Covid19? - Espacio Vital

El papel de la hidroxicloroquina durante estos meses de pandemia ha sido y continúa siendo muy estudiado. Formaba parte de las opciones terapéuticas en experimentación con los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero al comprobarse que no aportaba beneficio clínico dejó de utilizarse. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que dicho medicamento funcionaba como un placebo.