Walter Alva: ´Museo de las Culturas es vital para Cajamarca´

El arqueólogo expresó su deseo que se retome el proyecto de la construcción del recinto para el cual existe un terreno de ocho hectáreas.
Armando Chil

El destacado arqueólogo Walter Alva aseveró que Cajamarca es el escenario del desarrollo de muchos pueblos y a la vez de muchas culturas, por ello hace varios años se planteó el proyecto de la construcción de un museo, al cual se le denominó “Museo de las Culturas”, proyecto del cual es asesor honorario.

Alva detalló que el terreno para la edificación del “Museo de las Culturas” ya existe, pues se adquirió un terreno de ocho hectáreas ubicada en la parte alta de la ciudad.

“Hace algunos años asumí el compromiso moral de generar la posibilidad de construir un museo regional en Cajamarca porque tengo ascendencia cajamarquina”, puntualizó.

Finalmente, expresó su deseo que pasada la agitación política en Cajamarca, el proyecto pueda ser retomado pues en esta ciudad ocurrió uno de los capítulos más importantes del Perú, la caída del Imperio incaico y la captura del inca Atahualpa.

Lea más noticias de la región Cajamarca