Con lesiones en el rostro y pierna resultó el conocido arqueólogo luego de caer a una zanja abierta para el cambio de redes de desagüe.
El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo, Walter Alva Alva fue víctima del mal estado de las calles de la ciudad de Lambayeque y sufrió leves lesiones en la pierna y en el rostro luego de caer a una zanja de la obra de saneamiento que se ejecuta en dicha.
“Si me preguntan del mal estado de las calles, yo soy una víctima (risas), sufrí una caída, pero ya estoy superándola, bromas aparte creo que esta obra está perjudicando a todos en Lambayeque, hay olvido y negligencia por parte de las autoridades” indico.
El descubridor del Señor de Sipán reiteró su pedido a las autoridades locales de culminar las obras de saneamiento que siguen perjudicando el turismo en la ciudad y de manera indirecta en el recinto cultural.
“Nosotros casi no lo sentimos este problema, pero la gente llega al museo coge su taxi y se va de Lambayeque, ya no visita otras zonas, cuando hay muchas cosas hermosas que conocer, pero por el mal estado de las calles se van” añadió.
El arqueólogo dijo que ahora que viene la campaña política muchas aprovecharán el tema para ganar votos, aunque resaltó que debe haber más planificación y conciencia por parte de los próximos alcaldes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia