Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Wilfredo Saavedra: Se retomarán protestas luego de estado de emergencia

Armando Chil
Armando Chil

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca dijo que el pueblo cajamarquino no permitirá que el proyecto minero Conga se desarrolle.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, señaló de forma enfática que las protestas contra el proyecto minero Conga se reiniciarán al culminar el Estado de Emergencia.

Añadió que el pueblo cajamarquino no permitirá que el proyecto minero se desarrolle, a pesar que se ha demostrado por todos los medios que es inviable.

Saavedra sostuvo que las acciones de lucha civil serán pacíficas y se desarrollarán hasta que Yanacocha asuma que Conga afectará muy seriamente al ecosistema y más aún que no cuenta con la licencia social.

El dirigente refirió que mantuvo una reunión con el congresista cajamarquino Joaquín Ramírez, en la cual se consiguió que el parlamentario ponga a disposición su despacho al servicio de las organizaciones sociales para seguir convocando a otras entidades.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA