Jefe del Centro de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

A la fecha, se han instalado 540 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno El Niño Costero en la región Lambayeque. La meta en la primera etapa es de 1 063 casas y se espera alcanzarla en 10 días.

“Con la evaluación realizada se ha determinado que en total deben haber unas seis mil viviendas colapsadas y un aproximado de cuatro mil inhabitables, lo que hace un total de poco más de 10 mil viviendas; cifra que coincide con las cifras preliminares que está emitiendo Cofopri”, señaló el jefe del Centro de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo.

El funcionario detalló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha estregado ya los mil 63 módulos; mientras que las ONG han donado aproximadamente de 180, los mismos que pronto estarán instalados. Es decir, a la fecha unas 1300 familias ya están a punto de acceder a un módulo temporal.


Entre el Ministerios de Vivienda y las ONO se hace un total de 1300 módulos. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial
0 Comentarios
¿Qué opinas?