Presidencia del Consejo de Ministros

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, consideró importante el pronunciamiento de las autoridades regionales en el tema de Islay, ya que debe primar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Durante una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, Osorio agradeció a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por su preocupación con respecto al problema causado por los opositores al proyecto minero Tía María.

Destacó que los hechos acontecidos por las protestas contra la ejecución del referido proyecto minero ya no es un problema que concierte solo a la región Arequipa, sino también es "un problema nacional", ya que lo sucedido puede trascender hacia otras regiones.

"Sí es importante que podamos tener una posición, un pronunciamiento como gobernadores regionales para recuperar la institucionalidad, la gobernabilidad y por supuesto que prime el Estado de Derecho", manifestó.

Recalcó que se debe trabajar para generar un mayor desarrollo en el interior del país y en base a inversiones responsables.

"Reconozco los esfuerzos que se hacen, pero sí creo que es urgente, que es un tema de interés nacional y que nos compromete a todos", recalcó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR:

Antes de empezar con el pago a los exaportantes de #Fonavi, se registró mas de 500mil búsquedas http://ow.ly/MFaQ2

Posted by RPP Noticias on Jueves, 7 de mayo de 2015